top of page

Reflexión de la señora Yuly Cortes sobre el aporte del Consultorio Contable a su negocio.

Cuando inicié este recorrido empecé con figuras que pintaba a mano, haciendo dibujos por encargo y así un día empecé, no disparando a ningún blanco, solo viviendo el día a día enamorada de mi hijo de mi esposo que fue y es mi gran amor los que estaban en ese momento, pues ahora tengo otro chiquitín que es la luz de nuestras vidas.

Luego me di cuenta que era algo que podía explotar y haciendo un muñequito empecé a venderlo y a darme cuenta que hay clientes para todo, sin embargo, decidí perfeccionar mi técnica y no fue fácil prueba y error y como Edison me di cuenta no mil formas, pero si unas cuantas de cómo no hacerlo.

Empecé con una inexperiencia total; solo pensaba erróneamente hacer un muñequito venderlo obtener ganancia y fin, pensé que era todo.

Así que este negocio me dio muchos retos caídas por cantidad y experiencias que casi le dieron un vuelco a mi vida a veces me sentí morir humillada, ultrajada y haciéndome perder por completo mi ego.

Cuando llegaron las personas de la Universidad Javeriana mi vida era un caos, la Profesora Elena llego me asigno un estudiante que le fue dando forma a mi negocio y cada semestre llegaban otros llenos de ideas frescas con capacidades para hacérmelas entender no se a cuantos de ustedes ayudaron como a mí, pero yo prácticamente no veía más halla de mis narices ellos me mostraron un camino que podía recorrer solo si yo ponía de mi parte.

Ayudados también debo decir por sus docentes. Había momentos que llegaban a mi negocio y parecía no estar sucediendo nada parecía estar perdiendo el tiempo, pero una frase una palabra una idea iba reforzando más mis ideas de negocio, mi persona, mi yo interior mostrándome lo valiosa que era, como creer más en mí y que no estaba tan equivocada como otros me lo hacían pensar,

Que lo estaba haciendo bien que creyera más en mi pues si ellos que apenas me conocían ya veían capacidades en mí que yo ni con una lupa las hubiera visto.

¿por qué yo no las lograba divisar?

Me mostraron un camino muy diferente al que yo veía.

Con el tiempo llegaron los estudiantes de contabilidad quienes creo le dieron un toque no puedo decir que final pues es un tema muy complejo pero si uno de los más importantes en esto de iniciar negocio, ya había yo empezado a hacer el libro contable con pocas falencias que ellas me aclararon gracias a los estudiantes anteriores, Katherine y Nidia llegaron me disiparon las dudas y me ubicaron un poco más así que aquí venia otro gran paso gracias a la contabilidad me di cuenta que mi negocio no estaba generando rentabilidad ninguna y basándome en esto tome decisiones que casi para nadie fueron gratas entonces renunciaron fue un duro golpe pues me quede sola con el apoyo de ellos.

Pero por mi sueño lucharía sola;

Por otro lado, tranquila y feliz porque ellos se fueron a luchar por el suyo.

Sin embargo, esto me dejo devastada soy de las que piensa que hay que llorar mucho y muy fuerte por el dolor que se sienta para sacarlo del cuerpo del alma.

Entonces Kata y Nidia ya las últimas visitas no llegaron a trabajar con los libros llegaron para darme una voz de aliento una quía y una aprobación que muchas veces es lo que se necesita para seguir. Estoy muy agradecida por esto.

Yo; seguiré cumpliendo mis metas y logrando mis sueños por que más ahora que nunca siento que voy con las herramientas completas, con la persona en la que me he convertido y con ganas inmensamente grandes de luchar.

Hoy me doy cuenta que mi sueño al igual que el de todos los que hoy se encuentran aquí aporta algo muy valioso para hacer de este un mundo mejor, para generar empleo y que a la larga ese sueño sea la solución de alguien más.

Muchas gracias por escuchar mi testimonio y darme la oportunidad de demostrar lo agradecida que estoy con todos los integrantes de la universidad Javeriana.

Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page